viernes, 26 de septiembre de 2008

CARTA DEL I.E.A.N A SUS ALUMNOS SOBRE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS


NOS TOMAMOS LA LIBERTAD DE SUBIR LA CARTA ECHA POR EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN EJECUCIÓN A SUS COMPAÑEROS, LA CUAL EXPONEN DE FORMA SINTÉTICA Y CLARA LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS ENTORNO A LOS ESTUDIANTES Y LOS DIRECTIVOS DE ESTA UNIVERSIDAD, Y EN LA CUAL NOSOTROS COMO ESCUELA DE ARQUITECTURA NO ESTAMOS PARA NADA AL MARGEN. POR EL CONTRARIO MUCHAS DE NUESTRAS INQUIETUDES COMO ESCUELA PASAN POR DECISIONES Y POLÍTICAS DE LAS AUTORIDADES.



Cuando hablamos de nuestro presente estudiantil , hablamos de nuestro futuro profesional.





Estimados(as) Compañeros(as):



La presente carta es para informarles de lo que ha sucedido el día de hoy 25 de septiembre y de lo que desde un tiempo a esta parte ha venido ocurriendo; Hoy se ha invitado a todos los Centros de Alumnos, a la Federación de nuestra Universidad y a los alumnos en general a una Actividad que se denomino como "Fortaleciendo las Comunicaciones", en la cual se nos informo de la nueva campaña de marketing de la Universidad , al asistir a esta actividad nos hemos dado cuenta que tal vez y a nuestro parecer ha sido un poco mas de lo mismo, en esta oportunidad se hablo de que se pretendía que los alumnos de la Universidad Central se sintieran orgullosos de la Universidad y que se difundiera una buena imagen de nuestra Casa de estudios , se hablo del incremento en los ingresos de alumnos a la universidad y del aumento de las apariciones de esta, tanto en televisión , como en radio y la prensa escrita , se mostraron afiches, spot publicitarios y un montón de cosas relacionadas con el marketing de la universidad y de su campaña de lo que yo llamo "captación de nuevos clientes" , luego de su exposición el vicerrector de comunicaciones don Rafael Garay dio la oportunidad de hacer preguntas , circunstancia en la cual quien les redacta este mail y otros de los participantes de esta actividad utilizamos para dar a conocer nuestra opinión , inquietudes y hacer las preguntas pertinentes , se le mostró el descontento que existe por parte del alumnado hacia nuestra universidad tanto en temas tan básicos como la precaria implementación de la cafetería , inmobiliaria , espacios comunes y otros de nuestra facultad y universidad, como el descontento en temas de carácter mas profundo como lo son la escasa y nula existencia de profesores de planta, la poca relevancia que se la da a la participación de los alumnos en los procesos de acreditación , los deseos de mejoramiento en los niveles de educación hacia nosotros los alumnos, es decir, el real mejoramiento de la calidad de nuestra universidad . Los que ya hemos pasado por los ramos de marketing sabemos que en el marketing existen dos tipos de clientes los que son de carácter interno y aquellos que son de carácter externo y fue basándome en estos conocimientos que me ha entregado esta misma universidad le hice ver un punto muy importante al Vicerrector, y es que si los clientes internos de una organización que en este caso seriamos nosotros los alumnos no estamos conformes , entonces ¿como se espera que difundamos la imagen de una gran universidad y que nos sintamos orgullosos de esta? , cuando sabemos que muchos de los alumnos de nuestra universidad cada vez se encuentra mas apenados con la baja en la entrega de calidad que de un tiempo a esta parte hemos estado recibiendo y que esto genera que muchos solo vayan a la universidad a cumplir con sus propios asuntos y luego retirarse ,sin que se logre una identificación como Centralino , eliminando de esta forma la real creación y función de lo que es una UNIVERSIDAD que es donde se integra todo, tantos los ámbitos del conocimiento y saber como los del esparcimiento y recreación.

Según mi parecer se debió empezar por generar un fortalecimiento de la imagen de la universidad al interior de la misma antes de la creación de una imagen externa o simplemente el no dejarnos de lado en pos de la captación de nuevos alumnos, no estoy en desacuerdo con que lleguen mas alumnos a l a universidad por el contrario, pero que esto no vaya en desmedro de quienes estamos en ella.

También en esta ocasión se le plantearon temas al Vicerrector Académico Luis Merino referentes a la acreditación y todo lo que se ha venido pidiendo desde años anteriores y desde principio de este año como es el caso de UCEN 21 plataforma que funciona de manera precaria y otras veces simplemente no funciona. Ante estos y otros problemas la autoridad ahí presente se fue retirando de a poco y ante la negativa e insistencia de todo el alumnado ahí presente decidió citarnos para el próximo jueves a las 13:00 horas lugar por confirmar para que le planteáramos todas nuestras dudas y demos a conocer todas nuestras peticiones, es por esto que les hago extensiva esta invitación para que ustedes también participen de dicha actividad o los que no puedan se acerquen al centro de alumnos a plantearnos sus inquietudes, quejas y dudas de nuestra universidad, porque entre todos podemos mejorar esta universidad y al momento de egresar digamos con orgullo que estudiamos en la Central porque esto es un tema que nos convoca a todos ya que cuando hablamos de nuestro presente estudiantil hablamos de nuestro futuro profesional.

Esperando que todos participemos y no nos quedemos sentados viendo una vez mas que se pasa a llevar nuestros derechos de estudiantes y a la vez de consumidores les recuerdo que la próxima reunión con el vicerrector académico será el próximo jueves 2 de octubre a las 13:00 hora en lugar a confirmar.



Se despide:





Mario Montes

Presidente Centro de Alumnos

Ingeniería de Ejecución en Administración de Negocios

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig