lunes, 1 de septiembre de 2008

Respuesta DAVE reclamos CEARQ

Estimado Pablo:

Entiendo tu descontento, pero nuestra Universidad, no cuenta con espacios adecuados para este tipo de eventos. Por parte de ustedes, existe la mejor voluntad de desarrollar actividades de este tipo, lamentablemente, el tema es la falta de autocontrol por parte de los compañeros, donde una buena iniciativa, es tergiversada y finalmente las consecuencias son otras. Por otra parte , no sólo eres tú, el interesado en realizar esto, por lo que se complica aún más el panorama.

Es por este motivo, que estas actividades deben desarrollarla en lugares externos apropiados para este fin, cuya responsabilidad es de quién las ejecuta. Particularmente, la actividad de fiestas patrias, está en manos de FEUCEN, quienes son los responsables de coordinar este tipo de actividades, quienes, toda vez que existan fondos que destine la universidad, tienen que presentar propuesta que contenga en su diseño, actividades con un claro sentido de creatividad, de sano esparcimiento y especialmente normas y criterios de seguridad.

Desde al año 2005, que no existe autorización para que ninguna agrupación o centro de estudiantes, organice este tipo de actividades dentro de los campus de la universidad, te menciono algunas razones:
- Te reitero que la Universidad no se cuenta con espacios adecuados,
- La venta de productos, no está autorizada, ya que esto requiere ajustarse a normas que establece el SII, (emisión de boletas, entre otras)
- Por otra parte, hay que contar con permisos sanitarios, por la distribución o venta de alimentos.

Para el caso de organizar actividades deportivas a la chilena, está disponible el centro deportivo. Existe un grupo de profesores dispuestos a realizar las competencias y DAVE puede aportar con los regalos para los concursantes ganadores.

Con esto, quiero que entiendas, que la Universidad Central, quiere fomentar entre sus estudiantes actividades con fomento a la calidad de vida, trabajo en equipo, la integración y la sana convivencia.

En lo personal, me parece inviable que en la Universidad se realice este tipo de actividades y te reitero que desde hace 3 años, me encuentro en la misma situación, entregando los argumentos para que entiendan la postura que tenemos frente a esto, que no se autorizan este tipo de eventos, principalmente por razones de seguridad y contenido de las actividades, ya que no existe ninguna capacidad de autorregulación en el comportamiento de los estudiantes, el espacio requerido no cuenta con las condiciones para ser utilizado, no hay posibilidades de controlar la cantidad de personas que participan y particularmente el abuso de alcohol, que ciertamente conlleva a todas las problemáticas ulteriores.

Agradeciendo tu comprensión

Mary Rojas Zúñiga
Coordinadora de Org. Estudiantiles y
Actividades Extraprogramáticas
DAVE

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig