Don Luis Merino, Vice-Rector académico, junto con saludarlo, le expreso el malestar de este Centro de estudiantes (Arquitectura) en representación de muchos compañeros, con lo que ha sido la estrategia de nuestra Universidad para conseguir un posicionamiento comercial dentro de la sociedad. Sabemos y entendemos que una Universidad privada debe generar sus propios recursos para su mantención, eso es evidente, pero otra cosa es salir a los medios de comunicación de manera desesperada a captar la atención de futuros clientes (me refiero al patrocinio que realiza nuestra Universidad a teleseries como Mala Conducta de Chilevisión) es acaso ese perfil de alumnos el que queremos captar para las futuras generaciones centralinas? Teleserie que retrata lo mal que está nuestra juventud, o auspiciando a programas como el último pasajero, sería más tranquilizador si los auspicios fueran en la línea de programas culturales como Una Belleza nueva o similares. Creemos que no estamos siendo antojadizos, todo lo contrario, estamos convencidos de que nuestra Universidad se ha ganado un prestigio a lo largo del tiempo, y vemos con preocupación este tipo de estrategias que no apuntan a lo que ha sido la línea histórica de la Universidad, una Institución seria que se ha ganado el reconocimiento sin tener que recurrir a estos mecanismos, pensemos a modo de ejemplo lo mal parada que han quedado Universidades como la U. de las Américas, la que se ha transformado en el ejemplo de las ultra promocionadas en los medios. Nos gustaría que nuestra Universidad saliera en los medios como una Institución que genera masa crítica y conocimiento para el desarrollo del país antes que todo.
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CEARQ _Centro de estudiantes de Arquitectura.
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Santa Isabel #1186, Santiago.
domingo, 7 de septiembre de 2008
POSTURA CEARQ CON RESPECTO A LAS PROPAGANDAS DE LA CENTRAL EN T.V.
Publicado por CEARQ_UNIVERSIDAD_CENTRAL en 10:33
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3 comentarios:
Me parece bien el mensaje hacia vicerrectoria, no he tenido la ocasión de ver dicha teleserie, pero claramente es cuestionable la forma y manera de publicitar nuestra universidad. Por otro lado me declaro un ignorante en el tema de tarifas por segundo de emisión de publicidad en un programa de televisión u otro, pero hiendo al tema de fondo,la publicidad de nuestra casa de estudios deja bastante a la discusión, todos estamos de acuerdo en que claramente no refleja el espíritu de la central (si es que existe), y posteriormente los medios de difusión a los cuales se esta dispuesto a invertir, yo me limito solo a haber visto la publicidad en la programación del cable ( Via x) y en televisores de metro.
Pero creo que en mi opinión que deberia revisarse el mecanismo de difusión, ya que no se estan empleando nuevos metodos de difusión sobre todo teniendo una escuela de publicidad en la universidad en donde se esperaria algo más por parte de dicha escuela y de nuestra propia universidad.
es lamentable.
perdón la redacción.
Saludos.
Gabriel Henríquez Riquelme.
Creo que la mejor forma de difusión que puede tener una buena universidad es a travéz de los trabajos que ésta elabore, no se requieren de grandes gastos publicitarios para lograr que la universidad se posiciones dentro de las mejores, por el contrario, se necesita que los fondos ocupados en spots publicitarios sean mejor ocupados, como por ejemplo en fondos concursables, con el cual reactivarían al alumnado, que por lo demas es bastante dejado y pasivo en relación a las actividades universitarias (pero ese ya es otro tema), o también ocupar el dinero en generar publicaciones y estudios, pues, para que estamos con cosas, una universidad de prestigio no se ha ganado el éste por poseer la mejor publicidad, sino por el contrario, para poder captar mayor cantidad de alumnos, se necesita una educación de excelencia, y esa es la mejor publicidad, pues solo miremos a nuestros vecinos, como la universidad de Chile o la universidad Católica, ellos casi no gastan recursos en propagandas ni nada por el estilo, sino más bien utilizan esos recursos de otra forma, se muy bien que son universidades estatales (pero que apesar de esto, no es mucha la diferencia en cuanto al costo de educarse en esas universidades en comparación a la nuestra), pero recalcando lo que dije antes, ellos ocupan de otra forma los recursos que tienen, generando un alumnado de excelencia!, y yo como alumno de la central, que se muy bien que esta universidad durante los años se ha ganado el prestigio con mucho esfuerzo, no quisiera que por temas monetarios la universidad se convierta en un ente solo con fines de lucro, el norte es otro, la universidad no está hecha para generar dinero, si no para educar, y eso es lo único que pedimos nosotros los estudiantes.!!!
Felipe Castro Darvich
(wally)
No puedo estar mas de acuerdo con la carta a la vicerrectoría y en general a todas las cartas que se han enviado en respuesta de las negativas del DAVE por el asunto de las ramadas, en coherencia con esto creo que mas allá de obtener o no los objetivos que se piden, creo que la actitud del CEARQ es sumamente positiva y activa en lo que se refiere construir una verdadera universidad, hay que ser claros en manifestar la postura de los estudiantes frente a la ideología arcaica de los directivos de la Central, respuesta como las que acabo de leer por parte de las autoridades me dan real vergüenza de estudiar en una universidad así.
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