miércoles, 10 de septiembre de 2008

Respuesta de Rafael Garay al tema de la publicidad de la universidad.

Estimados Alumnos,

En relación a los comentarios respecto a una parte menor de los medios que estamos utilizando, y junto con agradecer los comentarios y preocupación quiero señalarles que:

1.- La intención de la Vicerrectoría que dirijo es la de potenciar la marca de la Universidad Central, con una campaña fuerte, basada en los valores institucionales y de carácter propositivo. Esta campaña ha sido testeada en diferentes grupos (focus groups) con muy buenos resultados. Es una campaña interesante, bien evaluada y superior a las campañas que nuestra Universidad ha utilizado en los últimos años.

2.- No estamos apareciendo en medios de comunicación de manera desesperada. La parrilla de Televisión es bastante sólida con programas como “Chilevisión Noticias”, “En la Mira”, “Agenda Central” y noticiarios regionales entre otros. Los spots en programas como “Mala Conducta” y “El último pasajero” representan un porcentaje muy bajo de la campaña. Cabe mencionar además que existe una presencia fuerte de la universidad en radios y en medios como El Mercurio, La Tercera y Revista Que Pasa. Respecto al perfil de los programas mencionados, es equivocado pensar que la personas que ven estos programas se comportan como las personas representadas en ellos, cosa que es avalada por estudios al respecto. Lo que se busca es alcance y frecuencia y eso se ha logrado y puedo informarles que por el buen resultado la utilización de “Mala Conducta” y “El último pasajero” concluyó la semana pasada ya que obtuvimos los GRP´s buscados. Programas como “Una Belleza Nueva” que son de excelente calidad, no tienen lamentablemente el alcance necesario para nuestros objetivos.

3.- Debo agregar además que la presencia de la universidad en los medios de comunicación nunca había sido tan sólida. Nuestros académicos son requeridos habitualmente para programas de TV, Noticiarios, medios escritos y radios en su calidad de expertos, cosa que nos enorgullece.

Espero dar respuesta a sus comentarios y quedo a la espera de inquietudes adicionales al respecto.



Saludos cordiales,



------------------------------------------

Rafael Garay Pita

Vicerrector de Comunicaciones

Universidad Central de Chile

0 comentarios:

by TemplatesForYouTFY
SoSuechtig